domingo, 14 de febrero de 2010

Mañana: Defensa de la USB

//Nota publicada originalmente el 20 de Mayo de 2009

En los actuales momentos la USB se encuentra en riesgo. Es ampliamente conocido que el recorte presupuestario efectuado por el Ejecutivo Nacional pone en riesgo la operación misma de los servicios de la Universidad a partir del mes de agosto.

Nuestra labor como estudiantes es generar y recibir conocimientos. Sin embargo, es nuestra responsabilidad también participar en la defensa de la Universidad, independientemente de los medios que utilicemos para esto. El día de mañana habrá una marcha, convocada por primera vez tanto por estudiantes como por profesores de la USB. La manifestación tiene como fin ejercer el derecho legítimo a la protesta por el no ya deficitario, sino insuficiente presupuesto universitario.
En tal sentido, quisiera compartir con ustedes una frase que considero pertinente en esta ocasión:

" La vida es muy peligrosa, no sólo por las personas que hacen el mal, sino y sobre todo, por las que se sientan a ver lo que pasa. "
Albert Einstein


Algunos de ustedes tienen varios años en la universidad, otros están empezando. Lo cierto es que mañana se nos presentará una oportunidad para defender a la USB, y de esta manera dar un pequeño aporte considerando todo lo que la Universidad nos ha dado. Por favor, piensen muy bien qué desean hacer ustedes mañana; quizás en el futuro ya sea muy tarde para defender a la USB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario