jueves, 4 de octubre de 2012

¡DEFIENDE TU VOTO! Ayuda desde TU CASA este 7-Octubre

Queridos familiares, amigos y vecinos,

A tan sólo unos días de uno de los procesos más importantes en nuestra historia reciente, debemos sumar esfuerzos para defender CADA voto el domingo en las elecciones presidenciales.

Con este VIDEO  de menos de 10 minutos te informarás del funcionamiento de tu mesa, y sabrás cómo detectar irregularidades y denunciarlas.
También lo puedes compartir en twitter, facebook o con tu celular haciendo click en esta imagen:


          O usando este vínculo, que también puedes copiar y pegar en la barra de direcciones de tu    navegador.


Por favor dedica unos minutos a verlo y difundirlo entre todos tus contactos. Sólo estando informados podemos hacer la diferencia ese día.

Además, puedes usar esta lista y enviar 5 mensajes de texto desde tu celular y 5 tweets diarios. De hoy al sábado puedes enviar todos los mensajes a cualquier hora. El día de las elecciones los puedes enviar continuamente durante el día; están organizados cronológicamente, envíalos el domingo al momento que indica el título. Te tomará sólo unos minutos cada día, y un par de horas el domingo, y estarás haciendo una gran contribución para el triunfo de Henrique Capriles Radonski.

1. Antes de salir de tu casa (para enviar de 5 a 9am)

Los momentos críticos en todos los centros de votación son la CONSTITUCIÓN de la mesa y el ESCRUTINIO. Trata de estar en tu centro de 05:00 a 08:00am y de las 05:30pm hasta el cierre.

La cédula de identidad es el ÚNICO documento válido para votar. Debe decir "República Bolivariana" para evitar problemas el día de la elección.

2. En la mañana (desde las 6am hasta el mediodía)

Los testigos acreditados DEBEN pasar al centro, ni el Plan República ni nadie más puede detenerlos.

Si falta alguno de los miembros principales serán reemplazados por los miembros suplentes, o si no testigos o electores en la cola.

De haber fallas con la máquina, el Operador dispone de dos horas para solucionar el problema. Vencido el  plazo, el Presidente de la mesa DEBE pasar a voto manual.

No podrá haber más de 1 testigo por candidato por mesa Por ej. 1 testigo para Henrique Capriles, 1 para Chávez, 1 para María Bolívar, etc.

3. Durante el día (de 6am a 6pm)

NO rompas la boleta, ni le tomes fotos. Es un delito electoral.

El coordinador del centro electoral está para ayudar a que el proceso electoral funcione correctamente. NO puede intervenir en las mesas.

En la Mesa pueden votar hasta 4 personas simultáneamente. Haz rápido el proceso.

NO se permitirán aglomeraciones o reuniones, ni la instalación de estructuras para esto, en un radio de 200 metros alrededor del Centro de Votación. Plan República DEBE garantizarlo.

Tu voto será nulo si se te vencen los SEIS minutos, o si votas por alguna de las 4 organizaciones que abandonaron la coalición: Piedra, Cambio Pana, Unidad Democrática (el partido, no la tarjeta unitaria MUD) y Manos por Venezuela.
DE NINGUNA MANERA se le puede impedir a un elector votar si su huella no coincide con la del  sistema, o si no tiene huella registrada.

Cuando el Miembro B aplica el desengrasante debe secarlo ANTES de introducir el dedo del elector en la tinta indeleble. De lo contrario la tinta se daña.
4. Al cierre del centro (de las 6pm en adelante)

VE a tu centro para el escrutinio y la auditoría (después del cierre de las mesas, 6 de la tarde).
EXIGE que se realice la verificación ciudadana (auditoría) en tu centro.
Durante la verificación ciudadana, que es pública, el Presidente DEBE mostrar cada voto al público además de leerla en voz alta.

 5. Otros (todos los días a cualquier hora)

Si tienes alguna denuncia, llama a los números de VotoJoven: (0212) 270-9393 y 2112727
Visita el simulador electoral en: www.comovotar.com

GRACIAS POR AYUDARNOS A CONSTRUIR UN CAMINO HACIA UN MEJOR PAÍS. ¡TODOS A VOTAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada